El Madrid, con un ojo puesto en el Ajax y otro en el 'clásico'

Martes 23 Noviembre
19:45 horas (8 menos cuarto de la tarde) hora insular
Ajax - Real Madrid
El inminente encuentro ante el Barcelona, su más directo rival por el título de la Liga, supone una distracción para el Real Madrid, que se enfrentará al Ajax el martes en un partido de la Liga de Campeones.
El equipo, que ha ganado nueve veces el torneo, ya tiene asegurada su plaza en octavos de final, y sólo necesita un punto más para asegurarse el primer puesto en el Grupo G, mientras que la emoción por el 'clásico' del próximo lunes ante el Barcelona se encuentra ya en su máximo esplendor.
El equipo dirigido por José Mourinho, que se mantiene invicto como líder de la Liga, viajará al Camp Nou con su ventaja de un punto sobre el conjunto azulgrana tras golear el sábado por 5-1 al Athletic de Bilbao en el Bernabéu.
Mourinho tuvo que presenciar la victoria de su equipo desde las gradas, debido a una sanción de dos partidos que le prohíbe acercarse a la línea de banda, mientras que su número dos Aitor Karanka dijo después que era probable que hubiera rotaciones en la plantilla de cara al partido en Ámsterdam.
"Seguimos líderes; el lunes veremos qué pasa", dijo Karanka a periodistas.
"Primero pensamos en el próximo encuentro, que es el martes. Ante el Ajax habrá cambios. La cosa está saliendo bien y hay jugadores en la plantilla que pueden salir en cualquier momento", agregó.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín y el centrocampista alemán Sami Khedira no viajarán a la capital holandesa debido a una lumbalgia aguda y a una lesión en el muslo derecho, respectivamente. Karim Benzema y Lassana Diarra podrían sustituirles ante el Ajax.
JOL, BAJO PRESIÓN
La buena racha de Cristiano Ronaldo continuó con el sábado un 'hat-trick', elevando su número de goles en la Liga a 14 en 12 jornadas. Es poco probable que descanse durante el partido del martes.
El encuentro es mucho más importante para el Ajax, que se encuentran en tercera posición en el grupo con un punto menos que el AC Milan a falta de dos partidos. Una victoria podría ayudar a aliviar la presión sobre su entrenador, Martin Jol.
El conjunto holandés sólo ha conseguido un punto en sus últimos tres partidos de liga, por lo que ha descendido hasta el cuarto puesto de la tabla con seis puntos menos que el líder, el PSV Eindhoven, tras empatar sin goles ante el PSV el sábado.
La ex estrella del fútbol holandés Johan Cruyff ha sido muy crítico con Jol recientemente, y después del partido del sábado pidió la dimisión del entrenador y de la junta directiva.
"El tiempo que Cruyff viva, dirá cosas sobre el Ajax. Lo está haciendo ahora y lo ha hecho en el pasado, lo sé por mis predecesores", dijo Jol a periodistas. "Simplemente tengo que vivir con ello".
Jol se enfrenta a serios problemas en el flanco izquierdo, ya que Vurnon Anita se lesionó el sábado y Urby Emanuelson sufre una lesión de tobillo.
Se espera que Anita pueda jugar, pero la ausencia de Emanuelson podría abrir las puertas para Miralem Sulejmani.