Di María rescata al Madrid a pesar del arbitraje
El Real Madrid ha logrado una importante victoria ante el Sevilla (1-0), gracias a un solitario tanto de Ángel di María, en un choque marcado por el arbitraje de Clos Gómez, que expulsó injustamente a Carvalho, además de amonestar a ocho jugadores blancos.
El Madrid concluye 2010 a la estela del Barcelona, del que le separan dos puntos, gracias a la irrupción de un Di María que estaba agotado, pero que ha resuelto a base de casta por el único hueco por el que podía superar a Palop.
No ha sido, por cierto, la mejor noche de fútbol en el coliseo de la Castellana.Las ausencias de Xabi Alonso y Marcelo han sido letales para un Real Madrid que ha carecido de fútbol, con la presencia de Lass y Khedira intentando elaborar el juego.
Clos Gómez se ha erigido en el indiscutible protagonista de un partido que ha resultado ser mucho más bronco de lo esperado. El colegiado ha sido especialmente duro con el Real Madrid, al que dejado con diez tras expulsar a Carvalho, que había golpeado la cabeza de Negredo en un forcejeo aéreo.
El árbitro, además, ha amonestado hasta en ocho ocasiones a los jugadores del equipo de José Mourinho, a los que no dio ninguna concesión. Finalmente, el Sevilla también se quedaría con uno menos, tras una durísima entrada de Dabo.
En un flojo día de Cristiano Ronaldo, y en el que Benzema terminó siendo sustituido, tuvo que ser Di María el que acudiera al rescate madridista, que concluye el año con una de la victorias más sufridas que se le recuerdan en mucho tiempo.